¿QUÉ HACEMOS EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA?

A continuación se detallan algunos de los proyectos de electricidad que se realizan durante el curso escolar.

Primero de electricidad

Soldadura con estaño

Aprendizaje del uso del soldador de estaño realizando un cubo con diferentes caras.

Circuitos eléctricos

Realización de primeros circuitos eléctricos sencillos (punto de luz simple, punto de luz doble en serie, punto de luz doble en paralelo).

  • Prácticas en el aula: Ejecutar prácticas manuales de circuitos eléctricos utilizando materiales reales que utilizan los electricistas: cables, conmutadores, PIA (Pequeño Interruptor Automático), bombillas, etc..
  • Prácticas en ordenador: Aprender el uso del ordenador para simular circuitos eléctrico. Esto permite aumentar las competencias digitales.

 Plataforma virtual en época de pandemia para hacer un seguimiento de las prácticas.

Instalaciones eléctricas

Circuitos más complejos a los anteriores, utilizando timbres, circuitos con 2 conmutadores, circuitos con interruptores, circuitos mezclando el uso de interruptores y conmutadores, circuitos en los que se utiliza un punto de luz y encendido doble, triple y cuadruple.

Instalación en vivienda

Prácticas de circuitos reales con los elementos habituales que se utilizan en distintas habitaciones de una vivienda. Realización de una cocina, recibidor, comedor, pasillo, terraza y dormitorio.

Desarrollo de distintos presupuestos en el que se hace una valoración de los materiales utilizados junto con la mano de obra que se necesita para cada instalación eléctrica en una vivienda.

Mantenimiento de la mina

Durante el mes de mayo se realizan  prácticas reales en el Museo minero de Mequinenza arreglando averías de alumbrado.

Participación en otros proyectos

Realización a lo largo del curso de distintos proyectos relacionadas con la época del año en el que nos encontramos: el día de la mujer, navidad, belén de Mequinenza, montaje de luces en el SpaiJove, carnaval…

Colaboración  con proyectos del Módulo Servicios  comerciales de nuestro Centro en los que necesitan que les “demos luz”.La imagen puede contener: una persona

Segundo de electricidad

Robótica

Uso de arduino para realizar proyectos de electrónica para aprender los primeros pasos en la programación de autómatas. Consulta nuestro Facebook para ver más ejemplos:

Arduino

Prácticas en empresa

A final de curso se realizan un total de 240 horas de prácticas en distintas empresas con el fin de aprender y ganar experiencia en la ejecución de instalaciones eléctricas.