¿QUÉ HACEMOS EN SERVICIOS COMERCIALES?

PROYECTO: ENTORNOS COLABORATIVOS A TRAVÉS DE UNA EMPRESA

Este año, el equipo de Servicios comerciales ha querido ir más allá del Currículum educativo y ha realizado un PROYECTO innovador como eje central de trabajo de nuestro ciclo de Formación Profesional:

Crear una empresa

+ INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO :

ESCAPARATISMO

En Servicios Comerciales, a través de la asignatura MERCHANDISING realizamos una serie de Escaparates y otras actividades relacionadas para poner en práctica lo aprendido.

“Escaparate de Zapatos de Lujo”

Los alumnos han diseñado y creado el escaparate de una zapatería de lujo.

El escaparate forma parte del módulo específico de merchandising de esta enseñanza de Formación profesional.

A través de estos montajes los alumn@s son capaces de conocer las especificaciones técnicas de los materiales, seleccionar y valorar críticamente las situaciones plásticas, artísticas, técnicas y culturales, derivadas del avance tecnológico y artístico de la sociedad siempre trabajando en equipo.

Este proyecto ha contado con la participación de “Electricidad y Electrónica” con la intención de que el trabajo se convierta en uno de los ejes transversales de nuestro Centro de FP.

Nuestro objetivo es que los futuros profesionales trabajen en una empresa o un equipo relacionado con: escaparates, espacios efímeros, mobiliario y decoración, diseño, arquitectura, ingeniería o construcción.

PhotoCall de Navidad

En Navidad siempre realizamos un PHOTOCALL Navideño para darle la bienvenida a esta festividad. Este año los alumnos han querido realizar una ciudad en grande!!!

Photocall de HALLOWEEN

En HALLOWEEN aprovechamos la ocasión también para preparar un PHOTOCALL de TERROR . Todos los momentos importantes deben reflejarse a nivel comercial…

CREAMOS PÁGINAS WEB

Nuestros alumnos han aprendido a crear sus propias páginas web con la APP MINISITE DE GOOGLE dentro del proyecto empresarial.

Cada uno ha creado su mini web y hemos elaborado una página para la empresa simulada que hemos fundado.

Para ver la página web: https://sites.google.com/view/ecomequi-consultoria/

GAMIFICACIÓN

Una forma de aprender que también usamos para motivar el alumnado es la GAMIFICACIÓN, ” técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados …”

• Usamos KAHOOT